Superpoderes para una Vida Plena y Feliz
Todos tenemos capacidades innatas que podemos poner en práctica en el momento que aparezca una oportunidad. En este artículo superpoderes para una vida plena y feliz te explico 3 de estos de manera fácil y divertida para que puedas implementarlos de inmediato.
Ahora mismo me encuentro en un parque de atracciones para niños viéndolos jugar y divertirse. Algunos disfrazados de superheroes me inspiran a escribir este articulo, el cual tenía en mente desde hace bastante tiempo. Una de las grandes virtudes que se muestran durante los primeros años de vida es la inocencia. A partir de ella, podemos conectar con nuestro costado más puro de amor incondicional. Aquí no hay rencores y prejuicios, solo vivir en estado de plenitud y realización instante a instante. Recuperar esta inocencia, o parte de ella, es lo que nos permitirá entender y hacer uso de estos superpoderes.
Superpoderes para una Vida Plena y Feliz
¿Has oido hablar de los 3 monos sabios Japoneses del Siglo XVII? Son 3 figuras con forma de simios. Uno tiene los ojos tapados, otro tiene los oídos tapados, mientras que el último tiene la boca tapada. Estas figuras representan la anulación de estos sentidos con el fin de escapar del mal. Inspirados en ellos he pensado: ¿Qué pasaría si aplicamos estos conceptos y los reversionamos con el fin de enriquecer la calidad de nuestra vida y la de nuestro entorno?
Primer Superpoder: Observar sin Juzgar
Como bien sabemos, los beneficios de la meditación aparecen fuera del momento de meditación. Uno de mis beneficios preferidos ha sido en el momento que pude aprender a observar sin juzgar. Este proceso es difícil al principio pero con la práctica emerge de manera espontánea. Para simplificarlo sería como ver todo lo que te rodea desde una perspectiva más amplia, como si abrieras el zoom de una cámara. El objetivo es poder estar en una situación determinada de manera presente, pero a su vez, de desapego. Un ejemplo que me gusta utilizar para entender mejor este acto de observación es el de una ciudad edificada. Cuando caminas por las calles de una ciudad con edificios altos no eres capaz de observar esta diferencia de altura entre ellos. Sin embargo, cuando vuelas sobre ella, percibes las distintas dimensiones. Entonces la próxima vez que estés teniendo una conversación en grupo que no requiera de tu participación, intenta desapegarte de lo que dicen las personas y así podrás observar sin juzgar.
Segundo Superpoder: Escuchar desde el Corazón
Este superpoder consiste en ser capaz de escuchar desde el corazón. El mejor regalo que hoy en día puede hacerle un ser humano a otro es su tiempo y su atención. Vivimos en la actualidad a partir de un ritmo frenético y stress desmedido. Esto se produce porque nuestras necesidades básicas como techo, comida y abrigo están cubiertas con creces, especialmente en sociedades desarrolladas a nivel económico y social. Me animaría decir incluso que están sobrepasadas. Vivimos con más confort a nivel material que ninguno de nuestros antepasados desde que el hombre ha pisado la tierra por primera vez. Por este motivo, lo mejor que podemos hacer por alguien que queramos y sea importante en nuestra vida, no es comprarle cosas materiales, sino reunirse y simplemente escuchar desde el corazón sus problemas, preocupaciones y prioridades. Te aseguro que si lo haces algo mágico ocurre porque hemos activado la fuerza energética de la gratitud.
Tercer Superpoder: Hablar desde tu Verdad
Sócrates decía que antes de articular cualquier idea o comentario debes preguntarte: es verdad lo que voy a decir? (Esto se refiere a si está alineado con mi verdadera identidad, no si es verdad o mentira). Lo segundo que debes preguntarte es: es relevante a la conversación? Luego pregúntate: va a contribuir y ayudar a algo o alguien? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas entonces estás agregando valor con tus palabras. Si por el contrario son negativas, reflexiona, reformula y luego procede con una nueva idea fresca y útil. No existe la perfección per se, lo que sí existe en mi opción es la excelencia. Esta consiste en intentar dar lo mejor de uno en cada momento a partir de la inocencia, la humildad y el amor que nos hace únicos como seres humanos. De esa manera, serás capaz de hablar desde tu verdad.
Conclusión
Espero te haya servido. Recuerda no forzar estos conceptos para incorporarlos a tu día a día todos juntos. Intenta que sea un progreso paulatino. De esta forma serás capaz de utilizar sin problemas estos superpoderes para una vida plena y feliz.