Tres Cosas que Aprendí en el Retiro Espiritual de Bali
El retiro espiritual de Bali ha sido una experiencia que nunca olvidaré. No sólo por la magia del ambiente y el entorno, sino por la relación que se ha generado con los participantes. Por este motivo me tomo unos minutos para escribir y reflexionar sobre las tres cosas que aprendí en el retiro espiritual de Bali.
1. Confiar en Mí
Uno de los factores determinantes entre la felicidad y el sufrimiento es la confianza. ‘No lo haré bien, por lo tanto nadie me querrá y no seré feliz’ se convierte en una secuencia repetitiva generada por nuestra mente. Para salir de este bucle que solo conduce al temor y la inseguridad es importante preguntarse: ¿Qué es lo que tengo yo para dar? ¿Cuál es mi valor diferencian? ¿Qué es lo que hago major que nadie? Una de las cosas más importantes que este viaje me ha permitido es poder alinearme con mi propósito, refinarlo y acercarme a él todavía más. Saber que hay personas que están dispuestas a cruzar el mundo para pasar tiempo contigo, que se levantan temprano y van a dormir tarde para escudarte y que se dejan guiar y toman notas de tus consejos es la retribución más poderosa a todo el esfuerzo y amor puesto en la experiencia que un ser humano puede obtener.
2. Herramientas Únicas
El retiro ha sido de una semana donde combinamos charlas inspiradoras con excursiones adaptadas a enriquecer la experiencia en el retiro espiritual de Bali. Las charlas tienen un formato inspirado en un concepto ancestral llamado Satsang. Sat significa verdad o sabiduría y Sang encuentro o reunión. En la cultura Védica de la India hace más de 3000 años el mentor o gurú se sentaba con un grupo de personas y transmitía sus conocimientos. Si sigues mi trabajo sabes que mi pasión es adaptar estos conceptos milenarios a las necesidades de hoy. Por eso mis Satsangs son charlas frescas, dinámicas y divertidas donde se genera y espacio abierto y seguro para que todos podamos compartir nuestras ideas, y de está forma, poder nutrirnos unos de los otros. El objetivo principal de estás charlas es compartir todas las reflexiones, visiones y revelaciones adquiridas en los momentos de meditación. Lo mejor de estas charlas es que utilizo herramientas únicas diseñadas por mí e imposible de encontrar en otro tipo de retiros y experiencias similares.
Algunas de estas son:
- La Teoría de la Flor
- Meditar con los Ojos Abiertos (Sistema de las 9 As)
- Superpoderes para una Vida Feliz
- Bases de la Sincronicidad
- 5 Escalones para Encontrar tu Propósito
- Agregar Valor a las Relaciones
- Las 3 ‘I’s del Amor
3. Saber Soltar
Siempre he pecado de perfeccionista, hasta que un día entendí que el perfeccionismo no existe, pero lo que sí existe es la excelencia. Este retiro espiritual en Bali me dio la oportunidad de poner en práctica este concepto en primera persona. Cuando se juntan necesidades de diferentes personas durante muchos días es necesario volver al corazón, elegir emociones y pensamientos, seguir la intuición (ALBUM) y soltar condicionamientos, y lo que crees que está bien, para poder dar lugar al sabiduría interior que existe en cada uno de nosotros. Aquí la transparencia y la autenticidad toman protagonismo, lo que produce una especie de decantación en el intelecto, la cual permite sedimentar lo que no es necesario en ese momento y que lo necesario aparezca a modo de destellos de lucidez, cuidado y amor.
Espero te hayan servido estas reflexiones y estaré encantado de poder compartirlas en algún retiro espiritual en el futuro.