fbpx skip to Main Content

Meditación en Barcelona

Agustin Vidal Meditacion Estres

S.T.O.P. Técnica para Gestionar Estrés, Ansiedad y Nervios

La práctica regular de meditación aporta clama, paz y claridad. Pero ¿Qué ocurre cuando nos enfrentamos a una situación determinada y nuestros sistema nervioso se dispara sin que tengamos ni siquiera tiempo de percatarnos de ello? La técnica S.T.O.P. para gestionar estrés, ansiedad y nervios es muy efectiva y es que la utilizo personalmente en este tipo de situaciones.

S.T.O.P. Técnica para Gestionar Estrés, Ansiedad y Nervios

S.T.O.P. es en caso un acrónimo para describir los 4 pasos a seguir en momentos intensos de nerviosismo, estrés y ansiedad. A continuación lo desgloses uno a uno.

S (Stop)

El primero paso es parar, intentar detener el momento. Aunque a veces resulte difícil siempre podemos llevar nuestra atención a estos 3 o 5 segundo antes de que nuestro sistema servicio se dispare.

T (Tomar Aire)

Respirar coloca nuestro sistema nervioso en equilibrio. Es importante en este caso ser capaz de poder realizar al menos 3 inhalaciones y exhalaciones por la nariz de la manera más lenta y profunda que podamos.

O (Observar)

El tercer paso consiste en ser capaces de retroceder físicamente unos centímetros e intentar observar de manera objetiva. Lo que estamos haciendo en realizadas es analizar el problema desde una perspectiva más amplia en busca de claridad y serenidad.

P (Proceder)

El último paso consiste en tener la capacidad de proceder con cautela, determinación, amabilidad, compasión, amor y empatía.

Como conclusión me gustaría dejarte el mensaje de que siempre existe la oportunidad de volver a comenzar. Siempre existe la posibilidad de rever los acontecimientos y actuar de forma diferente, en la cual permitimos que nuestra mejor versión se exprese. Se trata de no culparse ni enfadarse porque estas situaciones son las mejores que tiene la vida ese momento para mostrarnos el camino que debemos seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top