5 Consejos para Dormir Mejor
¿Sientes agobio solo de pensar que tienes que dormir? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas a mitad de la noche y no puedes volver a dormir? ¿Te levantas con cansancio y fatiga?
En este articulo te doy los 5 consejos para dormir bien que más me han ayudado con problemas para descansar de manera placentera y revitalizante.
5 Consejos para Dormir Mejor
1.Meditación
La práctica regular de meditación coloca tu cuerpo en equilibrio en todos los aspectos. Cada vez que meditamos reducimos excesos de estrés, fatiga y toxinas.
Esto coloca nuestro sistema nervioso en modo parasimpático, el cual te permite apreciar pequeños momentos de paz y relax a lo largo del día.
Este combo de calma y bienestar hace que tus horas antes de ir a la cama sean placenteras, duermas genial y te levantes a la mañana siguiente radiante.
2. Crea una Rutina
Crear una rutina antes de dormir no es difícil. Lo primero que te recomiendo es identificar donde colocas tu energía durante el día, intenta observar en que situaciones y por qué tu energía drena y se agota.
Cuando ya lo hayas identificado comienza por aprender a gestionar inteligentemente tus niveles de energía para poder llegar a la hora de dormir en estado de equilibrio y plenitud.
3. Acondiciona tu Habitación
Acondicionar tu habitación significa crear un espacio donde sientas placer de ir a dormir. Puedes comenzar por regular la temperatura y la luz de la misma. Intenta que no haya tele ni demasiadas cosas en la habitación. Que este sea un templo sagrado para el sueño.
4. Selecciona Aromas y Bebidas Relajantes
Elegir aromas adecuados te ayudarán crear un ritual antes de dormir. Lo que más gustan son los aceites esenciales. Estos pueden ser utilizados en un quemador, vaporizador o simplemente en rociador disueltos en agua (3 gotas en 10 ml). Los más relajantes son la lavanda, sándalo y naranja.
En cuanto a infusiones, asegúrate de consumirlas al menos media hora antes de ir a dormir para evitar viajes al baño a mitad de la noche. Mis preferidas son la valeriana, rhodiola y melisa.
5. No Fuerces
El hecho de querer dormir normalmente nos impide dormir. Cuantos más forzamos, más nos estresamos y menos conseguimos descansar plácidamente. Para ello te recomiendo un ejercicio que se llama recapitulación donde minutos antes de dormir recreas tu día como si fueras un espectador/a de una película.
A la mañana siguiente intenta recordar y apuntar lo que has soñado. Verás con el tiempo como duermes mejor y tus decisiones diarias comienzan a tener un sentido más profundo.
Espero que estos consejos te hayan ayudado y si quieres saber más sobre como Mejorar la Calidad de tu Descanso. No te pierdas mi curso de 10 sesiones fáciles y relajantes. Haz click en la foto debajo.