¿Te cuesta meditar por la mañana? ¿No encuentras el momento adecuado? ¿Careces de tiempo para hacerlo? ¿No tienes los 15 o 20 minutos que te gustaría? Para que puedas beneficiarte de un momento de calma y relax antes de comenzar tus actividades diarias, he preparado esta meditación corta para comenzar bien tu día.
Meditar por la mañana puede ser a veces difícil. Siempre se interpone algo que no nos permite apartar 15 o 20 minutos para dedicar a nuestro momento de paz y bienestar. Quizás el día anterior nos acostamos tarde o comenzamos el día agitados por la carga de tareas que tenemos por delante. Lo que nos hace pensar que sentarnos a meditar se convierta en una misión casi imposible.
Yo también tengo obligaciones, familia y cosas que no me permiten meditar absolutamente cada día todo el tiempo que quisiera. Si en este momento te estas preguntando cuanto medito yo te puedo contestar ahora mismo. Hay días que dedico 40 minutos (que es lo que más me gusta aunque 15 o 20 son suficientes) y hay días que solo tengo 4 minutos.
La meditación que te propongo es la que yo utilizo las veces que solo tengo 4 o 5 minutos para meditar. Solo porque no me gusta comenzar mi día sin dedicar unos minutos a mí. Que es al final por lo que medito. Para tener un momento de intimidad conmigo. Como consecuencia, me permite ser menos reactivo y más pro activo, menos confuso y más creativo; y menos impaciente y más observador.
Las meditaciones que hago cada miércoles por la mañana en Instagram son muy parecidas a las que hago en privado. Utilizo reflexiones, frases, preguntas, mantras y afirmaciones. La meditación de hoy representa un resumen de todo esto. Por eso verás que hago hincapié en 3 temas que me encantan: el agradecimiento, el propósito y la sincronicidad.
Meditación Corta para Comenzar Bien tu Día
Aquí va la meditación elegida:
Esta mañana he abierto dos regalos, he abierto mis ojos. – Zig Ziglar