Mis 5 Mejores Consejos cuando Comienzas a Meditar
¿Estas intentando mantener un cierto ritmo de constancia en tu práctica de meditación? Aquí te propongo los 5 mejores consejos a tener en cuenta cuando comienzas a meditar por tu cuenta.
1. La importancia de la comodidad física
Lo primero a tener en cuenta para disfrutar de la práctica y volver al día siguiente con las mismas ganas y entusiasmo es tener una postura cómoda. Elige la que más te guste, en posición sentada o acostada. En tu lugar preferido que puede ser el suelo, una silla o sofá. Una posición cómoda te permitirá relajarte, distenderte y disfrutar al máximo de tu momento.
2. Los pensamientos son parte del proceso
Una dificultad que experimentamos muchos es encontrar la manera de atenuar el fluir contante de pensamientos que produce nuestra mente, que es la esencia de la meditación en todo momento. En mi experiencia personal, cuando aparece un pensamiento durante mi meditación, le doy la bienvenida y lo escolto a que siga su camino, mientras bendigo a mi mente por tener la lucidez suficiente para crearlo.
3. Lo que más cuesta: ser constante
El secreto para evolucionar en la práctica de la meditación reside en el nivel de constancia. Lo mismo ocurre cuando uno se decide a aprender un idioma o tocar un instrumento. Cuando te cueste encontrar el momento ideal, piensa que cada meditación es única y te va a aportar una experiencia nueva y diferente cada vez que medites. Intenta recordar también por qué quieres incorporar este hábito en tu vida y re conectar con la humildad, inocencia y ganas del primer día.
4. Notamos los beneficios fuera del momento de meditación
El incremento en la claridad de pensamientos, tolerancia, paz mental, buen humor, creatividad e intuición entre muchos otros beneficios aparecen en tu día a día. Verás que incluso no los notarás tú sino las personas de tu entorno. El proceso de meditación es un proceso de purificación y refinamiento, este debe ser gradual, progresivo y placentero.
5. No te olvides de sonreír
Uno de los maestros que más admiro del Chopra Center es Roger Gabriel, y una de las frases que recuerdo con más cariño es “La seriedad es el ego sintiendo pena de sí mismo”. El sonreír es clave, no solo para la vida, pero también para disfrutar de esta evolución espiritual. El buen humor te acompaña, refuerza, mejora e intensifica considerablemente los beneficios de la meditación.
Espero que estos consejos te sirvan. Son los que más me gusta compartir y los que yo utilizo que me permiten enamorarme cada día un poco más de esta maravillosa práctica.
Efectivamente. La constancia es el gran obstáculo en todos nuestros objetivos. Mucho ánimo a todos.
Gracias por tu aporte. Un abrazo!