
7 Consejos y Meditación para Mejorar la Calidad de tu Descanso
¿Qué pensarías si te asegurara con toda convicción que la práctica regular de la meditación mejoraría considerablemente la calidad de tu descanso?
¿Qué pensarías si te dijera que si comienzas a meditar dormirás mejor por la noche?
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y sin embargo, un tercio de la población experimenta algún tipo de trastorno relacionado con el sueño. El dormir es una función vital totalmente infravalorada en nuestra sociedad actual. Confundimos ocio con actividades recreativas en lugar de priorizar algo tan importante como el buen descanso.
Una de las consecuencias que nos esta dejando este cambio de pensamiento y modo de vida después de la era industrial es la falsa asociación que hacemos entre no dormir y un grado mayor de fortaleza y rendimiento. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Si no duermes tu sistema neuronal y nervioso se resiente, lo que perjudica a tu bienestar y salud en general.
¿Te gustaría poder incrementar la calidad y cantidad de tus horas de sueño? No te pierdas mi nuevo curso fácil de 10 sesiones en INSIGHT TIMER. Haz Clic Aquí.
Mis 7 Mejores Consejos para Mejorar la Calidad de tu Descanso
- Intenta gestionar tu tiempo de tal forma que te permita equilibrar horas de trabajo, con horas de ocio y de sueño, aunque muchas veces resulte muy difícil.
- Convierte tu habitación en un espacio sagrado para el sueño. Está debe estar oscura, fresca, arreglada y preparada para la hora de ir a la cama.
- Reduce la cantidad de luz artificial al menos una hora antes de ir a dormir. Utiliza luces tenues o velas.
- Desconéctate de móviles, ordenadores, tablets, etc. Mantenlos lejos de la habitación. Cámbialos por un libro de papel, de los de toda la vida.
- Aromatiza el ambiente con un vaporizador para aceites esenciales. Los mejores aromas para relajarse y dormir bien son lavanda y naranja,
- Intenta no consumir cafeína después de las 3 pm y cenar ligero.
- Despiértate con la luz del día.
El buen dormir funciona como un unificador entre nuestro cuerpo, mente y conciencia, restaura nuestro sistema neuronal y físico, refuerza nuestro sistema inmunológico y nuestra memoria, incrementa nuestro estado de ánimo y mejora nuestra apariencia física, entre muchos otros beneficios para la salud.
Técnica de Meditación para Hacerla Desde la Cama
Si eres de las personas que lucha cada mañana con el botón snooze del despertador, esta meditación te ayudará a sacar el máximo provecho a esos 10 valiosos minutos antes de levantarte.
- No hace falta que te levantes de la cama. Solo incorpórate y siéntate sobre la almohada.
- Toma contacto con tu respiración. Observa como el aire fluye con suavidad por todo tu cuerpo.
- Intenta ahora recordar algún sueño que hayas tenido.
- Proyecta tu día. Visualízalo exactamente como te gustaría que sea.
Recuerda que un buen descanso nos repara y nos eleva, no solo fisicamente, sino también espiritualmente. Cada vez que dormimos profundamente entramos en conexión con nuestro Ser, el campo de las posibilidades infinitas, nuestro potencial ilimitado y nuestra mejor versión. Esto nos permite cada día al levantarnos, ser capaces de crear y co crear la vida que queramos.