fbpx skip to Main Content

Meditación en Barcelona

Esta meditación guiada es una invitación a explorar el mundo de los Doshas. 

¿Qué es Ayurveda? 

Ayurveda es el término con que se denomina al sistema más antiguo de sanación de la India y significa literalmente Ciencia de la Vida. Su objetivo es darte las herramientas para que puedas vivir una vida radiante, saludable y equilibrada. Seguir los principios ancestrales de esta ciencia, combinados con la práctica de meditación y yoga forman los 3 pilares para un estado óptimo y sostenible de salud.

Para comenzar con este estilo de vida es necesario conocer las propiedades que construyen nuestra constitución física y emocional.  Ayurveda divide estas propiedades en 3 tipos llamados Doshas.

¿Qué son los Doshas?

Doshas representa tu constitución a través de los 5 elementos: espacio, agua, aire, fuego y tierra. Los 5 elementos representan las 5 características principales, y de acuerdo a la que predomine, serán las cualidades que resalten en el Dosha. Los 3 Doshas son Vata, Pitta y Kapha.

Vata Dosha

Vata está compuesto principalmente por los elementos aire y espacio. Este Dosha representa la sensibilidad, la creatividad, el movimiento y la liviandad. Vata en equilibrio es entrega, elevación, misticismo y frescura. Cuando conocemos nuestra parte Vata, re conectamos con nuestro poder infinito, eterno, universal, espiritual e ilimitado.

Pitta Dosha

Pitta representa el fuego y el agua. La energía del dosha Pitta nos conecta con la acción, el poder de llevarlo a cabo, la energía y la fortaleza. Pitta despierta nuestro poder de transformación y metabolismo. Quemar lo viejo para dar lugar a lo nuevo. Pitta en equilibrio es determinación, potencia, seguridad, inteligencia y liderazgo.

Kapha Dosha

Kapha esta formado por tierra y agua. Kapha representa protección, apoyo y estabilidad. Conectamos con nuestra parte Kapha cuando queremos establecernos y enraizarnos. Kapha en equilibrio es sinónimo de paz, ternura, calma, quietud, dulzura y lealtad.

¿Quieres conocer tu Dosha? Descarga GRATIS tu Dosha Quiz haciendo click aquí:

Agustin Vidal Meditacion – Dosha Quiz

Mantra

Para la Meditación Guiada Doshas utilizaremos el mantra VATA PITTA KAPHA. /kafa/

Evocando los 3 Doshas juntos los ponemos en equilibrio, los absorbemos, los elevamos y conectamos con lo mejor de cada uno de ellos.

Esta Meditación Guiada Doshas te servirá para:

  • Conocerte mejor a través del Ayurveda.
  • Incluir pequeños rituales saludables en tu día a día, teniendo en cuenta las distintos momentos del mes, estaciones del año e incluso de la vida. 
  • Encontrar equilibrio y armonía en cada uno de tus Doshas.
  • Conectar con tu naturaleza y sabiduría innata a nivel físico, procesar emociones de manera saludable y reconectar con tu mejor versión para que esta se exprese y brille por si misma.

Espero que estos profundos consejos ancestrales te ayuden a transformar tu vida desde donde estas ahora, hasta donde te gustaría estar.

This Post Has 2 Comments
  1. Buenos días Agustín Otro día más y suman 7 hoy e descubierto los Doshas que interesante me a parecido cuanto camino me queda por aprender, gracias por ser mi maestro en esta andadura. ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top