4 Pasos para Alcanzar Objetivos y Metas con la Meditación
Esta es una época ideal del año para comenzar aquello que vienes postergando desde hace tiempo por algún motivo. En este artículo te propongo 4 pasos para alcanzar objetivos y metas con la meditación.
Para ello quería compartir contigo mi manera de lograr los resultados deseados en los objetivos que me propongo.
1. Identificar el Por Qué
Saber el motivo por el cual quieres hacer este cambio a tu vida es determinante, ya sea recomenzar una relación, cambiar de trabajo, modificar tu peso o aprender a meditar. Esta motivación es la que te mantendrá con niveles altos de energía y entusiasmo durante todo el proceso. Recuerda lo que dice Robin Sharma: “Los cambios son difíciles al principio, confusos en su desarrollo y maravillosos al final”. El por qué lo haces debe provenir siempre desde el corazón y no desde la mente.
2. Estrategia
Una vez que conectamos con este motivo profundo, es programar una estrategia. En mi experiencia personal, siempre comienzo por preguntarme cuál sería el primer paso a dar. Por más diminuto e insignificante que parezca al principio, este será un primer escalón hacia el logro deseado, así como hacen los bebés cuando comienzan a caminar, centímetro a centímetro. ¿Cuál entonces es el próximo paso que vas a realizar en dirección a tu deseo cuando termines de leer este artículo? ¿Un llamado, un mensaje, un encuentro o una visualización quizás?
3. Puesta en Marcha
El sabio milenario Lao Tzu decía que “Un viaje de 1000 millas comienza con un primer paso”. Ya tenemos este primer paso, ahora toca tomar la iniciativa y poner en marcha el proceso de cambio. Para esto te recomiendo marcarte metas. Comienza por una meta a corto plazo, alcanzable y que te requiera relativamente poco esfuerzo. Luego márcate una meta a medio plazo que te requiera un grado de esfuerzo mayor. Seguidamente, imagina cómo sería tu día a día cuando hayas logrado tu objetivo. Por último, piensa en grande, deja volar tu imaginación y sueña cómo se desarrollaría este cambio positivamente en los próximos 3, 5 o 10 años.
“Un viaje de 1000 millas comienza con un primer paso” – Lao Tzu
4. Resultados
En este punto te invito a que te preguntes: ¿En intentos anteriores, los resultados obtenidos han reflejado mi verdadero potencial? Seguramente que no. Probablemente hayas pensado que has hecho todo lo posible y te has dado cuenta que lo que querías no era para ti. ¿Qué pasaría si te dijera que sí es posible lograr resultados, aunque parezcan imposibles? Solo hay que recordar una cosa: el por qué lo haces. La respuesta debe nacer desde lo más profundo de tu Ser.
Para poner en práctica todo lo aprendido, te propongo la Meditación Guiada Tomar Riesgos que acompaña este artículo.
Espero te hayan servido estos consejos y recuerda que para superar los resultados de los objetivos fijados solo necesitas a una sola persona: tú.