Esta meditación guiada te ayudará a valorar el tiempo y gestionar la calidad del mismo de manera sana, eficiente y productiva.
Escucha esta meditación
Concepción y Valor del Tiempo
¿Cuántos de nosotros tenemos noción de cómo, cuándo y dónde invertimos nuestro tiempo? El tiempo es gratis. Pero a su vez, no se le puede poner precio. Puedes utilizarlo pero no adueñarte de él. Puedes gastarlo pero no conservarlo. Y una vez que lo has perdido por completo, no puedes recuperarlo. Por eso te propongo con esta meditación guiada que comiences a valorar cada segundo de tu vida, ya que es único e irrepetible. Imagina que despiertas cada día con 86.400 euros en el banco. Pero al terminar el día desaparecen, los hayas gastado o no. Al día siguiente vuelves a despertar otra vez con los 86.400. ¿Qué harías con ellos? Cada día, 86.400 segundos son depositados en la cuenta bancaria de tu vida. Al finalizar el día, cuando se acaban, otros 86.400 vuelven a ser depositados. ¿Por qué entonces si fuese dinero, no lo derrocharíamos? Pero sin embargo, sí lo hacemos con el tiempo. Esos segundos son muchísimo mas valiosos que el dinero, porque siempre puedes ganar más dinero, pero no más tiempo.
Mantra
El mantra que utilizo es Tat Tvam Asi /TA TUVAM ASÍ/, que significa “Tu eres eso”, y representa la unión del individuo con lo absoluto. Cuando repetimos mentalmente este mantra, refinamos nuestro poder de discernimiento y toma de decisiones.
Esta Meditación te Servirá para:
- Valorar más tu tiempo, y como consecuencia, el de los que te rodean.
- Apreciar cada segundo de tu vida como si fuera el último.
- Invertir tu tiempo de manera inteligente.
- Claridad mental para tomar decisiones con más calma y sobre todo más acertadas.
- Construir y crear la vida que quieres.
Encontrarás esta frase maravillosa de durante la meditación:
“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eterno.” William Shakespeare
Me despido con una pregunta: ¿Crees que haces un buen uso de tu tiempo?